Venecia en un día

Venecia es una ciudad llena de belleza, donde poder ver canales, islas, puentes, edificios coloridos, góndolas, todo en ella es especial. A continuación, os mostramos las cosas que se deben de ver y hacer si visitas Venecia en un día si coges vuelos de ida y vuelta el mismo día.

Puente de Rialto
Puente de Rialto

Uno de los lugares que no debe faltar en tu rutina de un día es el Puente de Rialto. Este puente es el más antiguo de todos los puentes que cruzan el Gran Canal, además de ser uno de los más famosos y bonitos de Venecia. Gracias a las vistas que ofrece este puente, es el lugar perfecto para ver atardecer con la pareja. Cerca de él, se encuentra el Mercado de Rialto, se recomienda visitarlo a primera hora de la mañana que es cuando más ambiente tiene.

Plaza San Marcos de Venecia
Plaza San Marcos de Venecia

La plaza de San Marcos, es una de las plazas más famosas del mundo y además es el centro neurálgico de Venecia. Una vez se llega a la plaza, lo siguiente es ir a visitar la Basílica de San Marcos. La entrada a la Basílica es gratuita, pero si no quieres esperar haciendo cola, también se puede comprar un ticket por internet. Dentro de la Basílica se encuentran zonas que para poder visitarlas es necesario pagar, como por ejemplo, el Museo de San Marcos, la Pala de Oro o el Tesoro. La plaza también tiene otros edificios que no deben faltar en tu rutina, como el Campanile de San Marcos o el Palacio Ducal.

Puente de los Suspiros
Puente de los Suspiros

Justo detrás del Palacio Ducal, se encuentra el Puente de los Suspiros. Este puente es el que une el Palacio Ducal con la antigua prisión de la Inquisición. El nombre que recibe este puente, no se debe a los suspiros que sueltan los enamorados, sino que tiene que ver con el suspiro que soltaban los presos al ver por última vez el mar antes de ser juzgados.

Para acabar el día por está romántica ciudad, una de las opciones es visitar la ciudad de noche. Dar un paseo con tu pareja por la ciudad en vaporetto mientras recorres todo el Gran Canal, es lo mejor para poder despedirse de la ciudad.

Comments

Deja un comentario