Qué hacer en un día en Milán

que hacer un dia en milanQue hacer en un día en Milán: La ciudad de Milán está considerada como una de las capitales de la moda más importantes en el mundo gracias a sus múltiples actividades relacionadas con la industria de la moda. Pero no es todo lo que puedes encontrar como atractivo turístico, hay muchas otras cosas que ver, sitios históricos, espacios culturales, plazas y más. De hecho, hay una gran cantidad de cosas que puedes hacer en un día en Milán y que incluso no requieren de una gran inversión de dinero, aunque por supuesto necesitas organizar muy bien tu itinerario para aprovechar al máximo tu tiempo.

Milán en un día – Vuelos de ida y Vuelta

Antes de profundizar en qué hacer en un día en Milán, debes pensar en cómo llegar hasta allá. Afortunadamente Ahora Vuelvo Mama te ofrece un vuelo de ida y vuelta a Milán, cuya salida es desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona a las 6:20, con llegada al aeropuerto de Milán Bérgamo a las 8:10 de la mañana. El vuelo de regreso desde Milán en el aeropuerto Bérgamo sale a las 21:55 y llega al aeropuerto de Barcelona El Prat a las 23:55 horas. Resérvalo aquí: Vivir un día en Milán.

Qué hacer en un día en Milán

Muchos pueden pensar que se pueden hacer muy pocas cosas en una ciudad como Milán que tiene tantos sitios de interés y atracciones turísticas. La realidad sin embargo es que si te organizas perfectamente y defines los lugares que te interesa conocer, no deberías tener problemas en disfrutar de un maravilloso día en esta ciudad italiana. Nuestra guía de viaje en Milán incluye las siguientes recomendaciones:

Il Duomo MilanVisita obligada a la Catedral de Milán: Il Duomo

La catedral es la iglesia icónica de Milán, y hay muy buenas razones por las que esta debe ser tu primera parada. Para empezar, se encuentra justo en el centro de la ciudad, en una plaza que es ideal para observar a la gente pasar, con la ventaja de que es gratis la entrada. Es importante mencionar que no se trata de esas iglesias italianas que tiene un Miguel Ángel oculto o algún tesoro en un rincón, así que a menos que seas un conocedor de la historia del arte, no te llevará mucho tiempo pasear por el interior la catedral. Esto es bueno, ya que el verdadero placer lo vas a encontrar en su parte superior.

milan museosVisita un museo

La ciudad de Milán cuenta con varios museos que valen la pena considerar para una visita, comenzando por La Pinacoteca di Brera, un espacio cultural que con frecuencia es pasado por alto y sin embargo es perfecto para quienes les gustan las pinturas. Cabe mencionar que no es un gran museo, pero sí cuentan con obras de pintores tan importantes como Caravaggio, Rafael, Rembrandt, y Hayez, entre muchos otros más. Un día en Milán sin duda no es suficiente para disfrutar de una ópera, sin embargo sí que se puede visitar el famosa Museo de Opera La Scala. Otra opción recomendable es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, donde podrás disfrutar de exhibiciones

Canales de MilanDisfruta de los canales de Milán

No, no estamos hablando de Venecia y aunque suene extraño, en Milán también hay canales. De hecho, la ciudad solía tener más canales, pero en la actualidad solo quedan dos canales cortos y rectos como una flecha, localizados en la parte suroeste del centro de la ciudad, en un barrio llamado Navigli. Si bien es cierto que los canales por sí mismo no ofrecen nada relevante, el barrio que los rodea es sin duda muy pintoresco y vale la pena dar un paseo.

Arco della Pace - Dal Castello Sforzesco - Milano
Arco della Pace – Dal Castello Sforzesco – Milano

Disfruta de los parques

Milán cuenta con dos grandes parques que son como los pulmones de la ciudad y que son lugares encantadores e ideales para pasar un rato placentero. Parco Sempione, justo detrás del Castello Sforzesco y el Giadnini Pubblici, al noreste del Duomo, son lugares que no puedes perderte, incluso con frecuencia se organizan eventos y conciertos al aire libre.

Comments

Deja un comentario