Qué hacer en un día en Londres

Londres está considerada como una de las ciudades más caras en el mundo, sin embargo en la actualidad puedes conocer sus mejores atractivos en un solo día con el vuelo que te ofrece Ahora Vuelvo Mamá aquí: Vive un día en Londres por muy poco. Hay muchos sitios turísticos que se puede visitar sin gastar dinero, por lo que si planeas con cuidado tu itinerario y presupuesto, encontrarás que hay mucho que hacer en un día en Londres. ¿No me crees? Echa un vistazo a nuestra guía de viaje a Londres en un día donde podrás visitar una gran parte de los principales sitios de interés de la capital londinense.

Londres en un día – Vuelo de ida y vuelta

Como ya te mencionábamos, actualmente Ahora Vuelvo Mamá te ofrece un vuelo a Londres de ida y vuelta para conocer la ciudad en un solo día. La salida es en el Aeropuerto de El Prat en Barcelona a las 6:20 de la mañana, llegando al aeropuerto de Londres Stansted a las 8:50 horas del mismo día. Por su parte, el vuelo de regreso es a las 21:05 de la noche, para llegar a la ciudad de Barcelona en el aeropuerto El Prat a las 23:20. En consecuencia, puedes pasar en Londres 10 horas para conocer y disfrutar de todos los atractivos de la ciudad.

Qué hacer en un día en Londres

Si quieres ver Londres en un día, entonces lo mejor es que comiences tomando ruta en la estación de Waterloo. Te recomendamos que utilices la salida más allá de la plataforma 19, y luego cruces el puente al otro lado de la carretera. A partir de aquí, comienza la diversión.

Mientras vas caminando por la calle tendrás a la vista la impresionante atracción turística London Eye. El ojo de Londres es el sitio perfecto para empezar realmente tu recorrido por Londres, ya que te dará una gran vista de toda la ciudad. Lo mejor es compres los billetes o entradas con tiempo de antelación ya que puedes perder mucho tiempo en las colas (entre 30-45 minutos), sin mencionar que el paseo en el London Eye dura 30 minutos.

Londres SouthbankUn paseo por Southbank

Continuando con tu recorrido, puedes dirigirte a Southbank, la zona de Londres que se encuentra al sur del rio Támesis y en donde hay una buena cantidad de importantes edificios y espacios culturales, incluyendo el Royal Festival Hall y el Southbank Centre. Si miras a través del río, tendrás una hermosa vista de los obeliscos “Las Aguja de Cleopatra”, localizados a 20 o 30 minutos a pie. Una vez que pases el puente de Blackfriars, tendrás a la vista la galería Tate Modern, emplazada en lo que antiguamente fue una central eléctrica y en la que hoy día se alberga la mejor colección de arte moderno de Gran Bretaña. Si te gusta el arte, te tomará entre 60 a 90 minutos conocer lo más relevante, pero incluso si no quieres entrar al museo, en la planta 7 hay un restaurante que ofrece impresionantes vistas sobre el Támesis.

Londres El Teatro de ShakespeareEl teatro de Shakespeare y la catedral de St. Paul

Puedes seguir tu trayecto por Southbank visitando el Teatro Globe de Shakespeare. Si viajas a Londres en verano, entonces es probable que te encuentras con alguna obra en cartelera, de lo contrario deberás conformarte con una visita guiada por la casa de juegos de estilo isabelino. Cruzando el río en el Puente del Milenio, vas acceder a la catedral de St. Paul, una visita imperdible en la ciudad de Londres y en cuyo interior puedes disfrutar de la decoración y por supuesto subir a la cúpula para igualmente conseguir impresionantes panorámicas de la ciudad.

londres big benEl Big Ben, la Abadía de Westminster y la plaza Trafalgar

Por supuesto, no debes perderte el famoso Big Ben, que de hecho también lo puedes ver desde el London Eye, de tal manera que puedes llegar a él sin mayor problema. Cruza el puente de Westminster y no pierdas la oportunidad de tomarte un par de fotos frente a la Casa del Parlamento y luego simplemente camina hacia la Abadía de Westminster. Este lugar es impresionante, no solo por su belleza arquitectónica, sino por su historia; escenario de coronarios, funerales de estado y el sitio donde están enterrados muchos reyes y reines de Inglaterra.

Finalmente puedes cruzar la Plaza del Parlamento y dirigirte hacia Whitehall hasta llegar a la Plaza de Trafalgar, una zona donde se encuentra la Columna de Nelson y la Galería Nacional. Ahora ya sabes qué hacer en un día en Londres.Plaza de Trafalgar

Comments

Agosto 24, 2016
[…] Al ser una de las opciones más interesantes de la ciudad, se ubica como una visita obligada en la ciudad de Londres, al recorrerlo,  disfrutaras de  un día verdaderamente diferente; ahí  podrás disfrutar de un divertido paseo por sus tiendas, mercados, bares puestos de comida y restaurantes. Si lo prefieres tenemos un recorrido alternativo para ver Londres en un solo día. […]

Deja un comentario