Qué hacer en Santiago de Compostela

Una de las ciudades más bonitas de España es Santiago de Compostela, la cual es mundialmente famosa por ser el lugar en donde los peregrinos terminan su viaje. El poder conocerla en un día es posible gracias a la experiencia Ahora Vuelvo Mamá: Vive un día en Santiago. Sigue leyendo para descubrir qué hacer en Santiago en un día.

Qué hacer en Santiago de Compostela en un día:

Hemos desarrollado un recorrido para que puedas ver Santiago de Compostela en un día y no te quedes sin saber qué hacer en Santiago.

La plaza de las Praterías

Plaza de las praterías
Plaza de las praterías

Podemos comenzar el recorrido en la plaza de las Praterías, la cual lleva este nombre por los talleres de orfebres que estaban a su alrededor en la Edad Media. Es posible que veas la cola en la oficina de los peregrinos que realizan las personas que esperan la Compostela (certificado que otorga las autoridades eclesiásticas por haber completado al menos 100 kilómetros a pie o a caballo del Camino de Santiago).

Además, encontraras el museo de las peregrinaciones en donde se puede conocer sobre la historia de la ciudad y lo significa las peregrinaciones, la entrada tiene un costo de 2,40€.

En el centro de la plaza podemos ver la Fuente de los Caballos, la cual está decorada con motivos geométricos y sobre todo trata de encontrar a Eva con la calavera para poder pedir un deseo.

La catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

Luego entramos a la catedral de Santiago de Compostela para admirar su belleza como la obra más representativa del arte románico en España. La visita a la iglesia en su parte baja es gratuita en donde puedes ver el sepulcro bajo el altar, dar un abrazo al apóstol Santiago y besar sus pies; pero si se quieres una visita completa debes cancelar 15€.

Qué hacer en Santiago
Qué hacer en Santiago

Al salir por la Praza da Inmaculada puedes seguir a la derecha y encontrar la plaza da Quintana la cual está dividida en dos plazas por sus escalones, una menor ubicada arriba llamada de los vivos y la de abajo que es la más grande llamada de los muertos por ser en el pasado un cementerio.

A la izquierda te puedes encontrar con la plaza del Obradoiro que está rodeada por hermosas edificaciones como es la fachada de la catedral, el colegio San Geronimo, el Pazo de Raxoi edificio ocupado por el ayuntamiento, el Hostal de los Reyes Católicos y el Rectorado de la Universidad.

La Plaza de Cervantes

El recorrido continua por un pasadizo que nos devuelve a la Praza da Inmaculada, donde podemos ver el Monasterio de San Mariño Pinario, seguimos subiendo hasta llegar a la praza de Cervantes, en su alrededor encontraras cafés, tiendas típicas y una de la librerías más antigua de la ciudad.  Posteriormente puedes bajar hacia la calle Casas Reais y observar el lugar de entrada del Camino de Santiago.

Plaza de Cervantes de Santiago
Plaza de Cervantes de Santiago

Parque de Santo Domingo de Bonaval

Parque de Santo Domingo de Bonaval
Parque de Santo Domingo de Bonaval

Cruzando la calle buscamos la Rúa das Casas Reais hasta llegar a la Rúa de Bonaval en donde nos encontraremos con el parque Bonaval que posee una vista panorámica de la ciudad y cuenta con varios niveles en donde podemos disfrutar de sus hermosas estructuras.

Comments

Deja un comentario