El Coliseo romano

Coliseo Romano

El Coliseo Romano en un día

Coliseo Romano
Coliseo Romano

Si vas a Roma, debes  tomarte un tiempo para conocer esta importante obra de la arquitectura romana, el Coliseo Romano. Construido durante el periodo de Vespasiano, por el que es llamado anfiteatro flavio, el Coliseo se ubicó como el punto de reunión de todos los estratos sociales de la época.

Además con sus 57 mts. De altura, 156 mts de ancho y 188 mts de longitud, presenció los más emocionantes encuentros entre los aguerridos gladiadores, estos luchaban por dos cosas: su vida y su libertad, hoy día junto a la Ciudad del Vaticano, es uno de los principales sitios turísticos de Roma.

Ubicación

Esta importante obra de arte de la arquitectura romana se ubica en: Piazza del Colosseo, 00184 Roma, Italia. Si quieres saber como ir desde el aeropuerto quizá deberías mira el bus del aeropuerto al centro de Roma que ofrecemos.

Coliseo romano interior
Coliseo romano interior

Precio de la entrada

anfiteatro flavio
anfiteatro flavio

El costo de la entrada incluye al Foro, el Palatino y al Coliseo y se distribuye de la siguiente manera: Ciudadanos de la Unión europea, con edades comprendidas entre 18 y 24 años (7,50€), Adultos (12€), para los menores de 17 años y los mayores de 65 años la entrada es totalmente gratuita.

Medios de Transporte Público

Metro, línea B Colosseo.

Lugares cercanos al Coliseo Romano

La idea es aprovechar al máximo tu visita a Roma con Ahora Vuelvo Mamá, luego de una visita al Coliseo, podrás conocer estos interesantes sitios cercanos a el mismo, puedes alquilar una bicicleta o simplemente realizar una interesante caminata.

Foro Romano
Foro Romano

El Foro Romano se encuentra apenas a 511 mts de distancia, la Basílica de San Clemente a 473 mts, el palatino 478 mts, la Basílica de san Pietro in Vicoli 421 mts y el arco de Constantino a unos escasos 144 mts de distancia.

Además, podrás disfrutar de todo este contenido histórico y arquitectónico en tan solo un día, más que un simple tour, lograrás convertir tu experiencia de ver Roma en un día  en un importante encuentro con la historia, en ti una experiencia verdaderamente inolvidable.

 

Comments

Noviembre 11, 2016
[…] y una corbata para tu padre o darle el gustazo de que se coma un helado italiano mirando el Coliseo romano. Estos pequeños caprichos ahora están al alcance de todos. Sales de casa por la mañana y vuelves […]

Deja un comentario