Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

Muchos templos religiosos se han destacado a lo largo de la historia por ser espectaculares obras de artes, es lo que le sucedió a la Catedral de Santiago, fue en el siglo XI cuando se comenzó su construcción, pero lo que más destaco fue el hallazgo del sepulcro del apóstol Santiago, fue el principal motivo que impulso su construcción. Si vas a vivir un día en Santiago con Ahora Vuelvo Mamá, visitar su catedral es un “must”.

Interior Catedral de Santiago
Interior Catedral de Santiago

Algunos de los lugares destacados para visitar es el sepulcro del Apóstol, es una urna de plata donde están las cenizas de Santiago y sus discípulos Atanasio y Teodoro. Destaca la figura de Santiago peregrino en el altar de la catedral, al cual se puede acceder para poder dar un abrazo, lo cual es una tradición muy arraigada entre los habitantes de esta provincia.

Mestre Mateo tuvo mucho que ver en la edificación de esta catedral, una de sus obras fue el Pórtico de la Gloria, el cual destaca por el uso de granito policromado, el cual le da una absoluta elegancia y un estilo que tiende a lo gótico, en este se pueden apreciar iconos del Apocalipsis. Otra de las reliquias de la catedral de Santiago es el Santo dos Croques, el cual es un pórtico ubicado detrás de la figura de Mateo y por consiguiente, tampoco puedes olvidar dar un recorrido por las 19 capillas que componen esta catedral.

Como llegar a la Catedral de Santiago

Fachada de la Catedral
Fachada de la Catedral

Por lo general, la entrada es por la Plaza de la Platerías o la de Azabachería, solo en Año Santo la entrada es por la Puerta Santa.

Precio y horarios

Es un recinto religioso, por lo que la entrada es libre para todos, tanto fieles creyentes como lo que no lo son, la mayor parte del año está abierta en un horario de 7 de la mañana hasta las 20:30 horas, la única excepción es el Museo, el Archivo y los Tejados a los cuales se accede mediante una visita con un guía, la cual sirve para recaudar fondos para la catedral. En cuanto a las misas, hay varias opciones, a las 9 de la mañana los días laborales, los sábados se celebra laudes a las 9:40 de la mañana en latín, a las 10 hay misa y a las 18:00 horas en gallego.

Catedral de Santiago
Catedral de Santiago

Los domigos y días festivos hay laudes a las 9:40 de la mañana (en latín), a las 10, 13:15 y a los 18 hay misa, mientras que otra opción son a las 12:00 y 19:30 horas para la Misa del Peregrino. Te recomiendo que no lleves mochila, dado que no se permite el acceso con este tipo de accesorios.

Comments

Deja un comentario