Big Ben de Londres

Torre del Big Ben
Torre del Big Ben

¿Qué ver en Londres? Es una pregunta que tiene muchas respuestas, la pregunta debería ser que no ver en la capital de londinense, al menos para un solo día podemos visitar los lugares más simbólicos de la ciudad, uno de ellos es el famoso Big Ben, se trata de un reloj ubicado cerca de las casas del Parlamento, a pesar de ser un reloj, no es cualquiera, se trata de una torre de reloj con casi dos siglos de vida y es uno de los iconos de la ciudad.

No es un museo ni nada por el estilo, se trata de un edificio o torre que fue construido cerca del año de 1958 junto a otro emblemático lugar, el Palacio de Westminster, esta torre tiene una altura de 106 metros y fue construida con un estilo gótico, en lo más alto de la torre se pueden apreciar cuatro grandes relojes ubicados cada uno en una de sus caras.

Pero el Big Ben no solo son relojes, esta torre tiene en su interior una campana que pesa alrededor de 14 toneladas, es otra de las características que tenemos que ver mientras visitemos este lugar, claro depende la hora en que vayas a verla y si es posible puedas hasta escucharla sonar. Aunque la mayoría de las veces no es necesario acudir hasta este lugar para escucharla, dado que sus campanadas son transmitidas en vivo por la cadena de radio BBC.

Big Ben de Londres
Big Ben de Londres

A lo largo de su historia se ha caracterizado por ser una estructura muy resistente, sobre todo a las condiciones meteorológicas, aunque también existen datos que fue capaz de soportar bombardeos de la Segunda Guerra Mundial¸ por lo que tiene mucha historia. Otro de los datos importantes fueron los fallos técnicos de 1962 en los cuales el reloj se retrasó diez minutos el día de noche buena.

Como llegar al Big Ben

Reloj del Big Ben
Reloj del Big Ben

Se encuentra cerca del río Támesis, por lo que llegar a este lugar no es para nada difícil, este dentro de los territorios que pertenecen al Palacio de Westminster. Para llegar hasta ahí se puede tomar el metro en las líneas Circle, District y Jubilee.

Precios y horarios

Este edificio es de entrada gratuita y libre, todos pueden mirar el edificio, tomarse fotos y estar el tiempo que deseen. En cuanto a los horarios, tampoco hay restricciones, debido a que se encuentra en una zona de acceso fácil y donde, prácticamente, no molesta a nadie.

Comments

Deja un comentario